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Melatonina, acción prolongada 3 mg - 60 cápsulas

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Pastillas acción prolongada de melatonina,  para dormir

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  • Pastillas acción prolongada de melatonina,  para dormir
Ref. NL015
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Melatonina 3 mg - Acción prolongada - 60 comprimidos

Melatonina de acción prolongada: ¡duerma por fin como un bebé!

Ahora tenemos la melatonina de acción prolongada, para dormir como Dios manda


¿Dificultades para pegar ojo, despertares frecuentes en mitad de la noche o días insoportables durmiéndose por las esquinas debido a la falta de sueño? ¡El complemento alimenticio Melatonina actúa eficazmente contra los trastornos del sueño! ¿Padece de insomnio, está preocupado o sencillamente presenta un desajuste en su reloj biológico del sueño? Debe saber que la melatonina u hormona del sueño se produce naturalmente en la glándula pineal (epífisis) y en la retina. Se presenta bajo una fórmula molecular idéntica en organismos tan diversos como los animales, las plantas, los insectos y las bacterias.


La melatonina participa en diversas funciones fisiológicas, tales como:

  • la somnolencia,
  • el ritmo vigilia/sueño,
  • el ritmo circadiano,
  • la regulación de la presión sanguínea,
  • a actividad del sistema inmunitario.

La secreción de melatonina se inhibe durante el día y se estimula durante la noche. El mantenimiento de esta resincronización tiene una gran influencia sobre nuestra salud.

En los años 60, la melatonina fue especialmente estudiada por el ejército de EE. UU. con el fin de desentrañar los secretos de la hibernación espacial. Poco después, una serie de investigaciones científicas revelaron sus propiedades beneficiosas sobre la salud.

 

Las virtudes de la melatonina como antioxidante, antidepresivo o como agente contra los problemas de insomnio son conocidas en la actualidad. Gracias a la acción supereficaz del complemento alimenticio Melatonina, podrá recuperar un ritmo vigilia-sueño equilibrado, con unas noches realmente reparadoras: ¡dormirá por fin como un bebé!


Investigaciones realizadas en 2005 con personas que padecían insomnio sugieren que la toma de melatonina reduce el periodo de transición entre la vigilia y el sueño, y aumenta tanto la calidad como la duración del mismo (1). Nuevos estudios hacen suponer que la toma de melatonina es eficaz para los niños que sufren trastornos del sueño (2). Por otra parte, la melatonina parece ser capaz de aliviar ciertos trastornos del ciclo vigilia/sueño (síndrome del atardecer) relacionados con el Alzheimer (3).

Diversos ensayos clínicos llevados a cabo en 2002 han concluido que la melatonina reduciría los efectos del desfase horario y que podría ser eficaz tanto para los viajeros como para los pilotos de las líneas aéreas a la hora de combatir el jet lag (desfase horario) - (4).


Según investigadores del CNRS, del Instituto Pasteur de Lille y del Imperial College de Londres, habría un nexo entre la producción de melatonina y la diabetes de tipo 2. En ausencia de melatonina, los trastornos del ritmo día-noche acarrearían problemas de hiperglucemia (tasa de glucosa elevada) y aumentarían el riesgo de padecer diabetes (5). Esta perturbación de los ritmos daría lugar también a una producción anormal de insulina y estaría asociada a la obesidad.


Estudios celulares realizados en animales y en personas han demostrado que la melatonina tiene propiedades anticancerígenas significativas. Podría ser capaz de destruir diversos tipos de células tumorales humanas o de reducir su tasa de crecimiento.


Los espectaculares resultados recogidos en la revista PLoS ONE del 15 de junio 2009 sugieren que la melatonina podría ralentizar los efectos del envejecimiento. En el laboratorio Arago (CNRS / Université Pierre et Marie Curie), los científicos pudieron constatar que un suplemento a base de melatonina retrasa la aparición de los primeros signos del envejecimiento en un pequeño mamífero nocturno (la musaraña gris) en un 25 % (6).


La producción de melatonina podría verse perturbada por:

  • acostarse demasiado tarde,
  • el estrés,
  • tener horarios de sueño irregulares,
  • las ondas electromagnéticas (iluminación artificial, antenas de comunicaciones, hornos microondas, líneas de alta tensión, teléfonos móviles, etc.).

 

Las personas cardíacas tienen un nivel bajo de melatonina. Queda por determinar si se trata de una causa o de una consecuencia. Las virtudes terapéuticas de la melatonina son muy importantes porque todas nuestras funciones (por ejemplo, el sistema inmunitario, cardiovascular, etc.) se organizan a nivel temporal y muchos problemas son fruto de un desajuste en los ritmos biológicos, especialmente durante el envejecimiento.

Para evitar cualquier posible contaminación por extractos de glándulas pineales de animales, nuestro suplemento alimenticio Melatonina ha sido completamente sintetizado en el laboratorio. Según diversos estudios, numerosas plantas (kudzu, hierba santa, corazoncillo) y, sobre todo, las nueces (7), aportan una cantidad de melatonina nada desdeñable. La melatonina de síntesis que NutriformLab le presenta le facilitará un sueño de mayor calidad bajo un formato de complemento alimenticio hormonal de calidad superior.

Sugerencia de uso:

  • En caso de insomnio: tomar 3 mg de melatonina en complemento alimenticio, 30-60 minutos antes de acostarse.
  • En caso de desfase horario: tomar 3-5 mg de melatonina en complemento alimenticio, antes de acostarse.

 

Referencias:

1. Brzezinski A, Vangel MG, et al. Effects of exogenous melatonin on sleep: a meta-analysis. Sleep Med Rev. 2005 Feb; 9(1):41-50.
2. James E. Jan, Roger D. Freeman et Diane K. Fast. Melatonin treatment of sleep-wake cycle disorders in children and adolescents, Developmental Medicine & Child Neurology, Vol. 41, 1999, pp. 491-500.
3. Wu Y.H. et al., The human pineal gland and melatonin in aging and Alzheimer disease, J. Pineal Res., 2004 Dec 21 (online pub date). .
4. Herxheimer A. et al., Melatonin for the prevention and treatment of jet lag, Cochrane Database Syst. Rev., 2002, (2): CD001520.
5. Bouatia-Naji N. et al., A variant near MTNR1B is associated with increased fasting plasma glucose levels and type 2 diabetes risks, Nature Genetics, 2008.
6. Elodie Magnanou, Joël Attia, Roger Fons, Gilles Boeuf, Jack Falcon. The timing of the shrew: continuous treatment with melatonin maintains youthful rhythmic activity in aging Crocidura russula, PLoS ONE, 15 June 2009.
7. Reiter RJ, Manchester LC, Tan DX. Melatonin in walnuts : Influence on levels of melatonin and total antioxidant capacity of blood, J. Nutrition, 2005 Sep ;21(9):920-4).


La melatonina: producto inductor del sueño, estimulante del sistema inmunitario y protector del sistema nervioso central.

Código NL015
Contenido 3 mg - 60 comprimidos
Consejos de utilización

En caso de insomnio: tomar 3 mg, entre 30 minutos y una hora antes de acostarse.

En caso de cambios del huso horario (jetlag) : tomar de 3 a 5 mg, antes de acostarse.

Informatión complementaria Por razones de riesgo de somnolencia, se recomienda no conducir ningún tipo de vehículo. Está contraindicado en mujeres embarazadas, niños, adolescentes y personas bajo vigilancia médica: pacientes con diabetes, enfermedad de Alzheimer, cancer o epilepsia.

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In short, the good of this product :

La Mélatonine à libération prolongée (Time Release) est la plus indiquée en cas de réveils précoces, car son principe actif est libéré sur une période plus longue et beaucoup plus lentement.

Usage tips :

En caso de insomnio: tomar 3 mg, entre 30 minutos y una hora antes de acostarse.

En caso de cambios del huso horario (jetlag) : tomar de 3 a 5 mg, antes de acostarse.


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